En presencia de la Subsecretaria de Deporte, Nicole Sáez, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín y autoridades de Junji e Integra, Junaeb, a través del Director Nacional (S) Jaime Tohá, hizo la entrega oficial de los Sets de Motricidad Contrapeso, para menores de 4 a 6 años, que beneficiarán a más de 180.000 niños a lo largo de Chile.
Estos materiales buscan promover entornos educativos más activos e incentivar la práctica de la actividad física desde la primera infancia, con el objetivo de disminuir los alarmantes índices de obesidad en la población escolar. En su primera entrega, los Sets de Motricidad Contrapeso serán distribuidos en Jardines Infantiles Junji, Integra y Jardines Activos EDI a lo largo de Chile.
“La entrega de set de motricidad busca que los niños de 4 a 6 años desarrollen más actividad física desde pequeños, adquieran hábitos que disminuyan el sedentarismo y de esta forma combatir la obesidad y sobrepeso desde la primera infancia”, afirmó Jaime Tohá.
La entrega de los Sets de Motricidad son parte de las 50 medidas del Plan Contrapeso, el cual busca promover la alimentación sana, la actividad física y educar en hábitos de vida saludable, para disminuir la obesidad estudiantil en un 2% para el 2020.
Además de promover la actividad física en los niños de 4 a 6 años, los Sets de Motricidad potenciarán la práctica de juegos activos, fortaleciendo la autonomía, seguridad y autoestima de los niños y niñas.