·         Un almuerzo liviano, como pollo con verduras y una fruta, harán que estés más alerta durante la rendición de la prueba. En cambio, grandes cantidades de arroz, papas y/o tallarines te producirán somnolencia, lo que puede bajar tu rendimiento.
·         Un desayuno liviano, como una fruta o un yogurt, harán que estés más alerta durante la rendición de la prueba. En cambio, grandes cantidades de pan te producirán somnolencia, lo que puede bajar tu rendimiento.
·         La alimentación sí puede afectar tus resultados en la PSU, come liviano y natural. Los alimentos altos en azúcar y grasa pueden afectar tu atención y concentración.
·         Si tienes hambre durante la prueba, te recomendamos que comas un huevo duro, frutos secos, palitos de verdura, pues te mantendrán satisfecho y alerta, y no afectarán tu atención y concentración en la prueba.
·         En estos días de calor, la mejor hidratación es el agua. Tomar bebidas o jugos con azúcar te producirán somnolencia y pueden afectar tu rendimiento en la prueba. Si te da sed es porque ya estás deshidratado. Cuida tu consumo, eso sí y te recomendamos ir al baño antes de entrar a la sala ya que una vez que empieces no podrás salir hasta que hayas concluido la prueba.